Ser mujer

Mujer de pié curtida por el sol que alumbra el calor del amor. Cuerpos maltrechos por los golpes de los desencantos. Palabras llenas de historia en donde quedamos rezagadas y superadas por los hijos, los esposos, los padres porque se nos enseñó a entregarnos y ver por ellos y no por nosotras mismas. Hemos olvidado hablar de nosotras mismas y contar nuestras historias.

¿Dónde quedamos olvidadas? ¿Quién inventó este día para darnos sólo una definición? Mujer.

Ahora dicen que somos diferentes, hemos ganado mucho, nos hemos superado.
¿Qué tanta es cierta es la superación si nosotras mismas seguimos siendo olvidadas por nosotras mismas?

Mujeres destruyendo mujeres, mujeres poniendo en el suelo al género cuando olvidan que no es el cuerpo el que vende, el glamour, la sofisticación.

Mujeres pensantes que recurrimos al artificio por convicción y no como herramienta. Muchas sabemos que debajo del maquillaje y pese al maquillaje, también somos y contamos y pensamos y actuamos y nos defendemos y luchamos.

Mujeres que lloran, que se mueren en la ralla defendiendo a otras mujeres que no han querido seguir siendo mujeres estereotipadas.

Hoy es el día de la mujer, pero no queremos festejar, queremos seguir gritándole a todas esas mujeres que no han despertado: “Eres, piensas, sientes, amas, luchas, trabajas, cuentas”.

Día de la mujer, día de tomar conciencia.

Comentarios

Entradas populares