Ir al contenido principal

Diario, 4 de febrero de 2010

Había dejado de lado este diario que no quiero hacer ni obligatorio ni forzoso pero la palabra “diario” impone una suerte de tenacidad que definitivamente no tengo; así es que propongo nombrarle, semanario, quinquenio, recuento, esporadio o algo así que refleje más claramente mi necesidad de escribir si, pero mi desapego a hacerlo a manera de tarea obligatoria.

Y bueno, en esta ocasión el pretexto es el preludio que se vive respecto a la celebración del día del Amor y la Amistad, o de hacerle el amor a la amistad, o de simplemente saber que vivimos rodeados de amigos y amores.

¿Pero qué festejamos en el rubro del amor los que ya lo tenemos tan desgastado?
Yo puedo y debo festejar a esta enorme cantidad de amigas y amigos que me rodean y que día a día enriquecen mi vida unos con aciertos, otros con errores y los más con el simple hecho de escucharme y apoyarme o criticarme e ignorarme, pero están ahí siempre prestando hombro para mis lágrimas tristonas. Pero lo que más agradezco es que, y como bien se sabe, ya que mis lágrimas tristonas no son muy frecuentes, también están ahí para prestar atención a mis disparates y locuras, dichos y refranes, palabrería incongruente pero que arranca a veces risas histéricas y otras sonrisas compasivas al comprobar por un lado mi ingenuidad, por otro mi irreverencia y también, por qué no, mi lealtad e incluso mi locura.
Así entonces la amistad por supuesto que tiene y debe ser festejada y el amor, pues quedará en espera de mejor momento.
Por este motivo quiero dejar plasmadas las frases de la semana que me han caído como veintes de esos de cobre, de los de antes y que reflejan un poco o un mucho lo que he vivido y la de cosas que sigo aprendiendo del vivir cotidiano. Y así enlisto:

Nunca es bueno consumar una pasión. Después de vivir la experiencia, ya no hay nada más que hacer entre los dos participantes.
El amor que por alguien he sentido, es tan importante para mi como inexistente es para el otro, por eso nunca nos entendimos.
Las brechas generacionales no nada más son experiencias de vida que nunca convergen, también son actitudes, formas, ideas, imágenes, símbolos y señales que ahora confieso, nunca termino de entender.
Podré ser una muy buena traga años, pero soy muy mala para entender a esta juventud moderna.
Ahora entiendo por qué se cree que en el terreno de la confidencialidad no soy confiable. Comienzo a sospechar que me cuentan sus intimidades para que las divulgue, no para que las guarde y efectivamente, los defraudo porque de mi boca nunca sale nada.
El colmillo siempre será el colmillo, y hasta el más listo cae en una provocación femenina, más cuando es verbal.
El que es tonto es tonto, el que es creído es creído, pero el que cree que es algo, siempre termina no siendo nadie.
Cuando más creo que he entendido el actuar de los hombres, me sorprenden con actuaciones inesperadas.
Si me dicen mi amor, es porque están con otra, si me ignoran, es porque están solos, si les gusto es nada más para un acostón, si me quieren, son casados, si me desean, han de ser ciegos, y si ni me quieren, ni les gusto, ni se quieren acostar conmigo, ni les interesan mis problemas, ni soy mínimamente atractiva para ellos, entonces es cuando me enamoro.
Comienzo a sospechar que la extraña y difícil soy yo, no los hombres.
Esto de tener mentalidad masculina no es negocio, preferiría tener promiscuidad masculina y así tener muchos amantes y no sentir culpa por ello o necesidad de enamorarme primero.

Y hasta aquí mi recuento de frases que se me han ocurrido en esta cotidianidad que vuelvo a retomar y en la que me encuentro que todos se preparan para el festejo, y yo me pregunto ¿qué carajos voy a hacer ese día en el terreno del amor? Contemplar, simplemente contemplar.

Comentarios

Xocas ha dicho que…
Hay pocas cosas que me hagan reír tanto como tus (certeras !!) reflexiones sobre los dos sexos.

;))))
Malinata ha dicho que…
Gracias mi querido galleguito (así se escribe?) Sabes del enorme aprecio que te tengo y si, esto de los dos sexos nos tiene puestos de cabeza a unas y a otros porque con esto de la liberación y de querer ser iguales, creo que nos vamos entendiendo menos.
Besos para ti a la distancia sin dobles sentidos y sin palabra ausentes, así, limpios y bien lujuriosos para que nos hagan sentir vivos :) Con el debido respeto de tu compañera de viaje, por supuesto :)
Saludos.

Entradas populares de este blog

Me gustan los hombres de bigote.

He llegado a la conclusión de que me gustan los hombres de bigote. Creo que un buen mostacho tiene mucho qué ofrecer en una relación. Hay bigotes anchos, otros delgados, pero todos hacen cosquillas al besar, segunda cosa que me encanta (los besos por supuesto). Los bigotes niños apenas y despuntan, pero le dan cierto aire de madures al portador, los anchos y obscuros, me hacen pensar en un hombre serio, muy formal, los delgados me evocan, no se por qué, la imagen de un Don Juan empedernido, será porque Pedro Infante casi siempre portaba bigote escaso. ¿Pero qué es lo interesante de un bigote además del marco que le da al rostro del portador? Como ya lo dije, de principio el beso, que se vuelve toda una experiencia erótica cuando va unido a un buen bigote, las sensaciones tan intensas que puede tener la piel cuando ese mismo bigote recorre con besos pequeños toda la anatomía, el sentir un suave rose en cualquier parte del cuerpo con esa escobetilla puede incluso ser el pase al cielo. El

Carta apócrifa, que no espuria de Pedro Armendaris a Natalia la primera

Mi muy amada Natalita: Discúlpeme lo tarde en que le doy respuesta a su último mensaje. No tengo una razón lo suficientemente de peso para no haberme aplicado a la tarea de darle respuesta pronta porque bien sabe que el saber de usted me mueve a querer correr a su lado y no nada más a dedicarle unas cuantas letras. También no le puedo mentir, me conoce hombre de ocupaciones absorbentes y el ser figura pública me hace desentenderme de mis otras actividades privadas que usted tan bien conoce. Pero me sabe ferviente admirador que soy de usted y de su persona y el tiempo se me hace eterno para poder sentarme y escribirle como usted se merece, con el corazón en la mano. Porque de todos los habitantes del planeta sólo usted Natalita me conoce en el fondo y sabe de mis quebrantos, de este aferrarme a querer ocultar lo emocional que a veces me torno y que el personaje dista mucho del hombre sensible que soy en realidad. Y así como me oculto sensible, también tengo que ocultar este amor t

¿Jugamos a las muñecas?

Desde niña me gustaron las muñecas. No se qué extraña sensación protectora despertaban en mi que me hacían sentir la dueña de la situación y la que ponía las reglas cuando con ellas jugaba a la casita, a tomar el té o a bañarlas y cambiarlas. Las muñecas siempre fueron mi pasión y mi padre la alentaba regalándome una diferente, la más moderna, la más sofisticada o la más antigua en cada uno de mis cumpleaños hasta que llegué a los diez. A partir de ese año, ni las muñecas nuevas ni mi padre volvieron a aparecer en mi vida porque decidió dejarnos. A raíz de eso mi madre se volvió visible porque antes sólo era la que mantenía la casa limpia, la que me bañaba y arropaba por las noches y la que siempre estaba ahí como testigo silencioso de mis juegos. Nunca abrió la boca para decirme si me quería o no. Del silencio pasó al abandono. Comenzó con un trago a media tarde para poder relajarse y conciliar el suelo, después uno en las mañanas para afrontar el duro trabajo de costurera que había t