Mamá soltera.

¿Qué significa ser mamá soltera?
Y seguramente tras la pregunta muchas contestarían que es el trabajo más pesado del mundo en donde muchas cosas tienen qué ser postergadas e incluso ser guardadas en el baul del olvido porque las prioridades cambian completamente.
Pero cuando se está convencida de que este es el mejor desempeño que se puede tener en la vida, cuando se van midiendo los logros de esa pequeña persona que no es pequeña porque sea infantil, sino porque a veces sorprende por ser más persona que muchos adultos y porque ese pequeño cuerpo deja de ser de niño hermoso para crecer y desarrollarse y se espera espectante cuál será el resultado de este pequeño niño que ahora trabaja como mi hijo, ningún esfuerzo es mínimo, ningun desvelo cansa, incluso los inconvenientes y malestares que ocasionan el depender de los que nos rodean, comienzan a volverse simples obstáculos que en nada frenan este placer que es el sacarlo adelante, el verlo crecer, el saber que es maravilloso y que está lleno de vida, de sueños, de ilusiones y que en buena medida, mucho de lo que ahora sueña depende de uno para que se convierta en realidad o para que vaya entendiendo que también se puede vivir con la frustración y el fracaso.
En fin, el ser madre soltera implica mucho desgaste y una buena inversión de tiempo, dinero y esfuerzo, pero esa risa expontánea y que refleja una enorme felicidad, paga con creces todo lo que tal tarea implica.
Ser mamá soltera es la mejor tarea que me ha tocado desempeñar en la vida, espero hacerla lo mejor que pueda.

Comentarios

Doctor Gurma ha dicho que…
No soy muy de la banda de usar el término "madre soltera" Una chica es madre y hay algunas que lo hacen por su cuenta descalificando al padre aunque viva con ellas y los críos... Hay unas que tienen al papá en la cabeza aunque nunca se haya vuelto a saber de ellos... No bstante,la maternidad como acto de vida y de amor es maravilloso sean las circunstancias que les envuelvan. Cuando se establece algo como una institución inconsciente, me parece que es cuando vale gorro cualquier evento colectivo del humano

Entradas populares